San Roque González

Bomberos se desnudan para recaudar dinero, en Paraguay

Según Alcides Britez, los bomberos de su estación no tienen seguro médico
Redacción
18/01/2019 - 22:13

SAN ROQUE.– Mes a mes, los bomberos de San Roque González, muestran sus cuerpos para recaudar dinero y exigir recursos del gobierno para su cuartel en esa pequeña ciudad.

Fátima Olmedo fue la primera en posar desnuda para el calendario, sosteniendo una manguera enrollada con las manos, que apenas tapaba su panza de embarazada.

Otros bomberos siguieron los mismos pasos. Está Jorge Leiva, que empleó una sierra para tapar un poco de su cuerpo desnudo. Y Daniel Rodríguez, que dejó caer sus pantalones de tirantes hasta las botas de goma.

Según Alcides Britez, que también es conductor de ambulancia en un centro de salud, los bomberos de su estación no tienen seguro médico, lo que los pone en riesgo a diario.

Otros miembros del departamento combinan sus labores como bomberos, con empleos de maestros, periodistas o plomeros. Algunos están estudiando la universidad.

La estación recibe cada mes unos 600 dólares para atender a 16 mil residentes, pero el combustible y el mantenimiento de una ambulancia y un camión de bomberos asciende a alrededor de mil dólares mensuales.

Sin embargo, desde su reciente publicación, el calendario se ha extendido como incendio en el conservador país sudamericano.

(Foto: Archivo El Gráfico)

 

TUS COMENTARIOS