BRASIL

Bolsonaro prohíbe quemas para frenar los incendios en el Amazonas

Ante la presión internacional ejercida contra el gobierno el mandatario brasileño en un intento por frenar los incendio decretó dicha prohibición

brasil amazonia incendios
(Foto: EFE)
Viral 30/08/2019 14:09 Redacción Actualizada 14:09
 

SAO PAULO.–El mandatario brasileño Jair Bolsonaro firmó un decreto que prohíbe las quemas en todo Brasil durante 60 días, en un intento por frenar los incendios en la Amazonia y contrarrestar los daños a la salud de miles de habitantes.

El día de hoy será publicada la medida en el diario oficial de aquel país, aunque mantiene algunas excepciones, como prácticas agrícolas y forestales que justifiquen su uso.

Ante la presión internacional ejercida contra el gobierno de Bolsonaro, el presidente aseguró que los focos están disminuyendo y ha mandado más de 3 mil 900 militares y brigadistas, cientos de vehículos y 18 aeronaves, entre ellas dos aviones cisterna Hércules C-130, para controlar las llamas.

BOLIVIA ARDE. Mientras tanto, en territorio boliviano las llamas continúan amenazando a algunas comunidades. Ante este hecho, el presidente Evo Morales, fue a las zonas afectadas como apoyo para combatir los incendios, las imágenes del mandatario apagando brotes de fuego causaron polémica en redes sociales, pues la oposición lo acusó de hacer campaña para su cuarto mandato. 

Comentarios