lima

Boda acaba en tragedia y varios muertos por derrumbe de un hotel, en Perú

derrumbe hotel boda tragedia víctimas Perú
Viral 28/01/2019 13:02 Redacción Actualizada 13:10
 

1. Boda acaba en tragedia y varios muertos por derrumbe de un hotel

Al menos 15 personas murieron y 29 resultaron heridas tras la caída de una avalancha de piedras y lodo sobre un hotel donde se celebraba una boda la madrugada del día de ayer.

La tragedia ocurrió cuando un derrumbe arrasó con las paredes del hotel 'Alhambra', que albergaba una fiesta de boda con más de 100 invitados. 

Según las primeras indagatorias, el hotel se encuentra cerca de una pendiente y para evitar una eventual caída de rocas se construyó un muro que, con las fuertes lluvias, acumuló piedras y lodo que terminaron por desbordarse y destruir la pared, lo que causó la caída del tejado.

2. Doble atentado contra catedral deja 20 muertos, en Filipinas

Al menos 20 personas murieron y otras 81 resultaron heridas la mañana de ayer, tras explotar dos bombas en una iglesia católica de la ciudad de Joló.

Las explosiones ocurrieron en la catedral; la primera, en el interior, cuando se desarrollaba la misa, y la segunda, en el estacionamiento, cuando las tropas respondieron para auxiliar a los heridos del primer estallido.

El incidente hirió a decenas de personas, incluidos 65 civiles, 14 soldados y 2 policías, dijo el superintendente Graciano Mijares.

A la espera de encontrar a los culpables, el portavoz de la Presidencia filipina, Salvador Panelo, prometió que el Ejército “aplastará a los criminales ateos”. En un país con mayoría católica, el ataque contra esta iglesia conmocionó a la sociedad filipina. Las explosiones se producen a menos de una semana de que los votantes aprobaron una nueva región liderada por musulmanes.

(FOTOS: INTERNET)

 

Comentarios