Es cantante

'Beirut no se va a reconstruir si no es con ayuda', clama mexicano que vive en Líbano

'Beirut no se va a reconstruir si no es con ayuda', clama mexicano que vive en Líbano
En entrevista telefónica con esta casa editorial, Ruén cuenta que él viajó por primera vez a Beirut para hacer una práctica, pero decidió quedarse
Redacción
06/08/2020 - 12:47

El mexicano Ruén Roguez, mejor conocido como Ruensito, vive en Beirut, desde hace un año. Hoy, su corazón está “roto”. Las explosiones que el martes sacudieron la ciudad dejaron a su paso una ola de destrucción. “Se necesita dinero”, afirma.

En entrevista telefónica con esta casa editorial, Ruén cuenta que él viajó por primera vez a Beirut para hacer una práctica, que duró tres meses. Y decidió quedarse a vivir.

Ruén es cantante

Su familia vive en la Ciudad de México. El martes, él y su equipo —tiene una agencia de medios,— revisarían materialpara el lanzamiento de su disco. 

Pco después de las 18:00 horas vino la primera explosión. La oficina, pese a estar a 2 kilómetros del puerto, donde ocurrieron las dos explosiones, tuvo “destrucción total”, dice.

Unas dos horas después, el mexicano regresó a casa. Y aunque desde la terraza había visto las consecuencias de la deflagración, recorrer las calles y ver los edificios destruidos le dio la verdadera dimensión de lo ocurrido. “Estuvo catastrófico”. Un día después, vino el recuento de daños. 

La situación económica, explica, ya era muy difícil en la nación. Está seguro de una cosa: “Beirut no se va a reconstruir si no es por la ayuda externa. No tiene una forma de ingreso”.A través de la fundación JustGiving trata de recaudar 146 millones 855 mil pesos para ayudar a las víctimas de la tragedia.

 

TUS COMENTARIOS