TODA UNA ODISEA

Bebé perdido en caos del aeropuerto de Kabul regresa con su familia, gracias a un taxista

Bebé perdido en caos del aeropuerto de Kabul regresa con sus familia, gracias a un taxista

(Foto: AP)

Viral 10/01/2022 21:35 Redacción Actualizada 22:38
 

KABUL, ABGANISTÁN.- Un bebé afgano que fue entregado a soldados de Estados Unidos sobre un muro del aeropuerto de Kabul en medio de la toma de Afganistán por los talibanes, finalmente se reunió con su familia cuatro meses después.

El extravío del pequeño Sohail Ahmadi, que tenía entonces solo dos meses de edad, comenzó en medio del caos el pasado 19 de agosto.

El bebé fue entregado a los militares por sus padres, mientras ellos aguardaban su turno para ingresar al aeropuerto entre la multitud. Sin embargo, los padres pudieron acceder varios minutos después a la terminal y no encontraron a su hijo.

Les dijeron que tal vez lo habían puesto en otro vuelo. El padre del niño trabajó como guardia de seguridad de la embajada de Estados Unidos y fue enviado a Texas junto con su esposa.

Tras divulgarse la historia, la gente en Kabul reconoció al bebé e informó que un taxista llamado Hamid Safi lo encontró en el suelo. El hombre aseguró que trató de buscar a los padres, sin éxito, por lo que decidió quedarse con el bebé y “criarlo”. 

Después de ser identificado por los padres, el abuelo del bebé fue a la casa de Safi para recuperarlo y espera pronto mandarlo a Estados Unidos con sus padres.

Comentarios