INSÓLITO

Bebé nace con DIU en la mano y deja a medio mundo en tremendo shock

Bebé nace con DIU en la mano y deja a medio mundo en tremendo shock
El Hospital Internacional de Haiphong compartió la fotografía, la cual ya recibió más de 7 mil reacciones y cientos de comentarios
Unespecified
10/07/2020 - 05:48

De acuerdo con información de la revista médica The Lancet, el Dispositivo Intrauterino (DIU) es uno de los métodos anticonceptivos más efectivos en la actualidad, pues su porcentaje es de 99%. 

Sin embargo, en ocasiones, ese 1 por ciento restante puede romper todo pronóstico y, por ende, traer una vida nueva al mundo. 

Un ejemplo de ello ocurrió en Haiphong, Vietnam, cuando una mujer tras dar a luz se dio cuenta que su bebé tenía en sus manos el dispositivo. Este hecho insólito inmediatamente se hizo viral y provocó un gran debate en redes sociales. 

A través de sus cuentas oficiales, el Hospital Internacional de Haiphong compartió la fotografía, la cual ya recibió más de 7 mil reacciones y cientos de comentarios. 

De acuerdo con el medio vietnamita VN Express, la mamá del bebé, de 34 años, ya tiene dos hijos y, para no hacer crecer a la familia decidió injertarse el DIU. Tiempo después, se enteró que no había tenido éxito y a las cinco semanas se le informó que estaba embarazada.

“Después del parto, pensé que sostener el dispositivo era interesante, así que tomé la foto. Nunca creí que recibiera tanta atención”, señaló Tran Viet Phuong, ginecólogo del hospital que participó en los labores de parto. 

El infante nació el pasado 30 de junio y pesó aproximadamente 3.2 kilogramos. La mamá permanece en el hospital para revisiones y monitoreos. 

Ante este acontecimiento, los médicos explicaron que el DIU pudo moverse de su posición original, causando así que se volviera obsoleto. 

En la actualidad existen dos tipos de DIU, el primero está recubierto de cobre y funciona durante 10 o 12 años, mientras que el segundo está cubierto de una silicona que libera una hormona llamada "Levonorgestrel", la cual hace que el cuello uterino sea espeso y sirva de barrera para los espermatozoides.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por El Gráfico (@elgraficomx) el 9 de Jul de 2020 a las 10:03 PDT

 

TUS COMENTARIOS