EN ESPAÑA

Cantinera se hace viral en TikTok por recordar el nombre de cada cliente y sus bebidas

Cantinera se hace viral en TikTok por recordar el nombre de cada cliente y sus bebidas

Cantinera se hace viral en TikTok por recordar el nombre de cada cliente y sus bebidas (Foto: TikTok)

Viral 16/09/2022 14:58 Redacción Actualizada 15:09
 

De uno en uno, Esther Martínez ha enamorado a sus 400,000 seguidores en TikTok, siendo la alquimista detrás de la barra de La Plaça Gastrobar de Barcelona.

¿Su fórmula? Se pone frente a la cámara de su teléfono y en menos de un minuto se prepara un trago. Su especialidad son las bebidas de los años 80, las que aprendió a preparar en el bar de tapas de sus abuelos.

Su canal en TikTok es una enciclopedia de nombres, descripciones y detalles de usos y mezclas de licores, vinos, aguas, limonadas y jugos, combinaciones que describe con nombres peculiares como “cristal” (hielos, vodka y licor del 43) “torombolo” (hielos, vodka y jugo de piña) o “lumumba” (brandy y cacaolat caliente), por mencionar sus tres recetas más populares, las que juntas le han dejado casi 9 millones de reproducciones.

2_29.jpg

1_46.jpg

(Fotos: TikTok)

Lee también: Tras esperar más de 10 horas, David Beckham le da el último adiós a su Reina Isabel II

La cantinera también sabe que recordar el nombre de sus comensales es una de sus obligaciones. Por eso, en sus videos deja muy en claro quién le ha pedido cada uno de los tragos, con qué exigencias especiales y cómo logró satisfacerlo.

“Cristina me pidió un jarrilla. Ginebra, con cerveza, un chorizo de anís, y por supuesto, el aguardiente para limpiar el alma”, describe la catalana en otro de sus clips más populares.

Lo mejor es que sus recetas y comentarios gastronómicos están a un clic de aquí, en su perfil de TikTok: https://www.tiktok.com/@xiquetamontgat ¡Salud!

Comentarios