INGLATERRA

Aviones de la Segunda Guerra Mundial se desmilitarizan para dar la vuelta al mundo

Los aviones Spitfire jugaron un papel crucial en la batalla de Inglaterra, cuando Reino Unido combatía la amenaza de una invasión de la Alemania nazi

aviones segunda guerra mundial se desmilitariza vuelta al mundo aventura vuelo sin armas Inglaterra

(Foto: AFP)

Viral 07/08/2019 13:34 Redacción Actualizada 13:35
 

GOODWOOD.– Dos aviadores británicos despegaron  del sur de Inglaterra para intentar realizar la primera vuelta al mundo en un Spitfire, un monoplaza británico utilizado en la Segunda Guerra Mundial. 

El avión fue desmilitarizado para la aventura, despojado de sus cañones y de su pintura, quedando al descubierto el metal plateado y brillante que lo cubre. 

Los pilotos son Steve Brooks, de 58 años, y Matt Jones, de 45, quienes tienen una escuela de vuelo y se encargarán de pilotear el Silver Spitfire por 30 países.

Los aviones Spitfire jugaron un papel crucial en la batalla de Inglaterra, cuando Reino Unido combatía la amenaza de una invasión de la Alemania nazi. 

Con esta vuelta al mundo,  Brooks y Jones quieren rendir homenaje a quienes diseñaron, construyeron y pilotearon el Spitfire. Fue construido en 1943 y participó en 51 misiones de combate. Estaba guardado en un museo antes de ser rehabilitado. Sus 80 mil piezas fueron desmontadas, verificadas y reparadas por expertos.

El avión se dirigía  a Escocia, antes de atravesar el océano Atlántico pasando por las islas Feroe, Reikiavik, Groenlandia y las regiones del norte de Canadá. 

La expedición, en gran parte financiada por un fabricante de relojes suizos, comprenderá alrededor de 90 etapas a través de América del Norte, Asia, el Medio Oriente y Europa. Sobrevolará varios sitios emblemáticos del mundo: el Gran Cañón en EU, el Monte Fuji en Japón, y  monumentos históricos de Egipto y Grecia. La aventura terminará el 8 de diciembre. 

Comentarios