Última hora

Avión se parte en dos al aterrizar en India, reportan muertos y heridos de gravedad

Avión se parte en dos al aterrizar en India, reportan muertos y heridos de gravedad
Un diputado del estado de Kerala informó que el piloto sería una de las víctimas mortales
Isaac Rodas
07/08/2020 - 12:12

INDIA.- Al menos 14 personas murieron y 15 resultaron heridas de gravedad tras un accidente de un avión comercial de Air India, en la ciudad de Calcuta, cuando la aeronave intentaba aterrizar en el aeropuerto de Kozhikode.

El avión transportaba a al menos 185 personas, procedente de Dubái; realizó un aterrizaje de emergencia y se partió en dos, indicaron funcionarios a los medios de comunicación locales.

Un diputado del estado de Kerala informó que el piloto sería una de las víctimas mortales.

“El vuelo Al1344 de Air India Express desde Dubái resbaló en la pista del aeropuerto de Kozhikode. La aeronave presenta daños”, mencionó el director general de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), S.N. Pradhan vía Twitter.

LOS DATOS

Air India es la aerolínea en la que volaban los pasajeros, tiene sede principal en el Aeropuerto Internacional Chhatrapati Shivaji de Bombay.

El vuelo fue operado por un avión B737. El Aeropuerto Internacional de Kozhikode o Aeropuerto de Karipur, está en Karipur en el distrito de Malappuram, cerca de Kozhikode (Calicut), Kerala, India.

Air India Express es una aerolínea de bajo costo, en la cual iban los pasajeros; tiene de sede principal el Aeropuerto Internacional Trivandrum, lleva a distintos destinos y cuenta con aviones Boeing.

 

TUS COMENTARIOS