POR FALLA EN EL MOTOR

Avión de carga Boeing ameriza de emergencia frente a Hawái, se salvan dos pilotos

Avión de carga Boeing ameriza de emergencia frente a Hawái, se salvan dos pilotos
(Foto: Archivo El Gráfico)
Viral 03/07/2021 15:32 Redacción Actualizada 15:58
 

ESTADOS UNIDOS.– Un avión de carga Boeing con dos tripulantes a bordo acuatizó de emergencia en el océano frente a la costa de Honolulu, en Hawái, después de que los pilotos informaran de problemas en el motor.

Ambos pilotos, que fueron rescatados por equipos de salvamento locales, habían reportado complicaciones en el motor durante el vuelo y estaban intentando regresar a Honolulu cuando “se vieron obligados a descender el avión en el agua”; se trató del vuelo 810 de la compañía Rhodes Express.

En comunicado, la compañía afirmó estar en contacto con la Junta Nacional de Seguridad y Transporte de Estados Unidos (NTSB), la agencia que investiga los accidentes de transporte, y está en proceso de recopilar la información disponible.

El avión fue construido en 1975 y se unió a la flota de Rhoades Aviation Inc., que opera con el nombre comercial de Transair y es una de las firmas de carga aérea más grandes de Hawái.

La firma opera desde 1982 y tiene una flota de cinco Boeing 737, que recorren los principales destinos de las islas hawaianas. Tanto la FAA como la NTSB investigarán el incidente.

Comentarios