lamentable

Autoridades niegan vacunas a niños migrantes, en Estados Unidos

donald trump gobierno autoridades niegan vacunas niños migrantes estados unidos
En la última década, no se habían registrado muertes de menores bajo custodia de autoridades estadounidenses; desde diciembre, al menos seis han muerto
Redacción
21/08/2019 - 13:02

Por Víctor Sancho, Corresponsal

Aunque al menos tres menores migrantes murieron bajo custodia de las autoridades de EU con síntomas de gripe, la administración de Donald Trump se negará a vacunar a los inmigrantes, a pesar de las recomendaciones de la comunidad médica y la llegada de la época de contagio de influenza.

El pediatra Jonathan Winickoff, junto a colegas de las universidades de Harvard y John Hopkins, el pasado 1 de agosto advertían que “durante la temporada de influenza, la vacunación debería ser ofrecida a todos los detenidos rápidamente a su llegada, para maximizar la protección de aquellos más jóvenes y vulnerables”.

En la última década, no se habían registrado muertes de menores bajo custodia de autoridades estadounidenses; desde diciembre, al menos seis han muerto. Tres de ellos, según las autopsias, tenían la gripe.

No obstante, el gobierno de Trump no moverá su política actual, aunque en un mes empieza la temporada de influenza. La Oficina de Aduanas, encargada de la primera fase de detención a inmigrantes y solicitantes de asilo, ahora no pondrá vacunas a los detenidos.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS