INDIGNACIÓN CONTRA JAIR BOLSONARO

Autoridades internacionales protestan por incendio en el Amazonas

Incenndio Amazona Brasil
El presidente francés Emmanuel Macron catalogó los fuegos en la Amazonia de "crisis internacional" y optó por incluir el tema en la agenda del G7 de este fin de semana
Redacción
23/08/2019 - 11:18

SAO PAULO.– Las llamas que devoran la Amazonia brasileña son las mismas que alimentan la indignación contra el presidente Jair Bolsonaro. 

La crisis también trascendió a la esfera internacional: el presidente francés Emmanuel Macron catalogó los fuegos en la Amazonia de "crisis internacional" y optó por incluir el tema en la agenda del G7 de este fin de semana. Y el secretario general de la ONU, António Guterres, ha mostrado su "profunda preocupación" por la situación.

Sin embargo, ayer Bolsonaro volvió a arremeter contra las ONG y mencionó que dichas organizaciones están tras los incendios, pues han perdido sus beneficios y sugirió además la falta de recursos para enviar a hombres a combatir el fuego. También se lanzó contra el presidente francés acusándolo de querer "instrumentalizar" una cuestión interna brasileña para "obtener créditos políticos personales", según información publicada por El País.

La postura del Gobierno brasileño ha llevado al partido Rede Sustentabilidad a presentar ante el Tribunal Supremo una solicitud de (juicio político) al ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, por un delito de responsabilidad en gestión de la política ambiental.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS