varados

Autoridades de Guatemala detienen con golpes y gas lacrimógeno a migrantes hondureños

Autoridades de Guatemala detienen con golpes y gas lacrimógeno a migrantes hondureños
Ante esta situación, el director de Migración en Guatemala, Guillermo Díaz, pidió este sábado al contingente que retrocedieran, ya que por ninguna circunstancia se les permitiría el paso
Redacción
17/01/2021 - 11:44

Esta mañana, militares y miembros de la caravana migrante se enfrentaron en la frontera de los poblados  Vado Ancho, Honduras y Chiquimula, Guatemala, lugar donde se encuentran varados desde el sábado, debido al muro militar que impide su paso a Guatemala. 

Fue alrededor de las  7:30 horas, cuando los migrantes  hondureños intentaron irrumpir la valla militar, pero fueron recibidos con golpes y gases lacrimógenos.

Los migrantes, que suman más de seis mil, tuvieron que retroceder debido a la espesa nube de gas que se formó y al agotamiento, por lo que  soldados y miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, ganaron terreno para hacerlos retroceder aún más. 

Ante esta situación, el director de Migración en Guatemala, Guillermo Díaz, pidió este sábado al contingente que retrocedieran, ya que por ninguna circunstancia se les permitiría el paso. 

Se calcula que ya son nueve mil migrantes hondureños que se encuentran en tránsito con destino a la frontera con México, reveló el Departamento de Migración de Guatemala.

 

TUS COMENTARIOS