pon atención

Atrévete a ser un 'youtuber' exitoso, con estos infalibles consejos

Atrévete a ser un 'youtuber' exitoso, con estos infalibles consejos
Sabemos que los tiempos cambian y los jóvenes ya no ponen como su primera opción la medicina o aquellos sueños de ser astronauta
Redacción
14/02/2020 - 07:11

'Youtube' se encuentra celebrando su cumpleaños este 14 de febrero y mientras miles de parejas se encuentran festejando al amor, otros cuantos están planeando cómo conquistar el mundo en las plataformas digitales.

Sabemos que los tiempos cambian y los jóvenes ya no ponen como su primera opción la medicina o aquellos sueños de ser astronauta, ahora están más enfocados a las herramientas que la era digital nos ha proporcionado.

Ser 'youtuber' se ha convertido en una profesión cotizada y muy deseada por muchos, ya que además de tener una vida llena de lujos y viajes, se ha vuelto un empleo remunerado.

Es por eso que hoy te traemos una serie de tips que puedes seguir, si tu intención es vivir de Youtube.

INVIERTE EN UN BUEN MICRÓFONO

No importa si comienzas a grabar con una cámara o con tu celular, siempre y cuando tenga una calidad aceptable, aquí la clave para el éxito es tener un buen sonido.

Has el experimento, no importa que tan buena sea tu cámara, si haces una grabación e intentas hablar utilizando unicamente el micrófono interno, notarás que habrá eco y será difícil para el espectador poner atención, pero si conectas un micrófono, éste captará muy bien tu voy, dándole una sensación limpia y agradable de escuchar.

(FOTO: CoWomen / Unsplash)

CUIDA LA ESTABILIDAD

Muchas veces los videos que grabamos con la cámara o celular en la mano, suelen ser poco atractivos ya que la imagen se mueve demasiado y crea una sensación de mareo.

Lo mejor sería conseguir un trípode, en la actualidad puedes encontrarlos de todo tipo de dispositivos, así que no hay excusa.

(FOTO: Sander Dalhuisen / Unsplash)

PON ATENCIÓN A LA LUZ

Cuidar la iluminación de tu video es otro punto clave, ya que no importa si estás grabando con la cámara más cara del mercado, las sombras existen y debes tener conocimientos para que tu video luzca profesional.

Lo ideal sería invertir en un juego de luces para estudio fotográfico, lo cual te ayudará a tener videos de calidad en cualquier lugar, pero si tu presupuesto es limitado, intenta jugar con las luces naturales y evita grabar a contraluz.

(FOTO: Sven Brandsma / Unsplash)

EL FONDO ES IMPORTANTE

Aún cuando tú seas el único foco de tu video, es necesario que pongas atención a lo que tienes en el fondo, ya que puede ser una distracción para los espectadores o bien, puede ser un punto de atracción.

Puede que tu no lo notes, pero tus suscriptores estarán pendientes de cada detalle. Trata de crear un ambiente armónico.

COMPOSICIÓN DE LA IMAGEN

Si estás grabando un video para Youtube, lo idóneo sería colocarte en el centro de la toma, pero cuida que no exista mucho espacio arriba de tu cabeza o incluso que la estés cortando.

Tampoco se ve armónico si te cargas de un lado de la toma y dejas 'aire' innecesario en el resto.

(FOTO: Gianandrea Villa / Unsplash)

ENFOCA BIEN SIEMPRE

Es importante que tu imagen no se vea borrosa, todas las cámaras y celulares tienen una función para mantenerse en foco, cuida siempre este punto.

POST PRODUCCIÓN

Aprende a editar videos con programas sencillos de utilizar, te recomendamos empezar con 'iMovie' o 'Filmora'. Si ya conoces un poco más sobre este tema, atrévete a usar 'Final Cut', 'Sony Vegas' o 'Adobe Premiere'.

La parte técnica ya la tenemos bien establecida, si tu ya tienes todos elementos tal vez te estás preguntando ¿Qué sigue?.

(FOTO: Jakob Owens / Unsplash)

CONSEGUIR REPRODUCCIONES

Realiza contenido buscables, es decir, detecta los temas que están en tendencia y que tipo de videos son los más buscados, por ejemplo: tutoriales de maquillaje de “X” serie de moda o reseñas de “X” película que está en cartelera.

Un error es comenzar en Youtube con videos como “50 cosas sobre mi”, ya que le estás contando cosas muy personales a gente que aún no te conoce. Este tipo de videos son exitosos en 'youtubers' consolidados por que su vida personal genera interés.

BUSCA SEGUIDORES

Enfoca tu canal en un solo concepto, de este modo gente con esos mismos intereses se suscribirán a tu canal para esperar contenido nuevo.

Ahora que ya tienes las bases, solo es cuestión de perder el miedo a habar frente a una cámara.

Quítate la pena y sal a triunfar en Youtube.

 

 

TUS COMENTARIOS