EN ESPAÑA

Atoran a hombre que contagió de Covid a 22 personas, gritaba "los voy a contagiar a todos"

Atoran a hombre que contagió de Covid a 22 personas, gritaba "los voy a contagiar a todos"

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Viral 26/04/2021 11:29 Redacción Actualizada 15:45
 

En Mallorca, España, fue detenido un hombre de 40 años de edad por el delito de lesiones tras haber provocado un supuesto contagio de coronavirus a 22 personas.

Cabe mencionar que ocho de los afectados contrajeron Covid-19 de forma directa, es decir, convivieron con él en horas de trabajo y en el gimnasio, y otras 14 de manera indirecta.

El imprudente 'supercontagiador' fue a su empleo teniendo síntomas asociados al Covid-19, como temperatura de 40 grados y dolor de cabeza. Sin embargo, se paseó sin mascarilla por el establecimiento amenazando con contagiar a sus compañeros, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades españolas.

Según información revelada por la Policía Nacional de ese país, dicha investigación comenzó en el mes de enero, tras descubrirse un nuevo brote en la localidad de Manacor, con diversos contagios en el mismo trabajo.

Fue entonces cuando algunos compañeros alertaron sobre una persona que pudo detonar la ola de contagios, pues detectaron a la persona que probablemente transmitió el virus y seguía yendo a laborar como si nada.

Tras varios días de ver afectada su salud, el hombre contagiado por fin accedió a realizarse una prueba PCR. Sin embargo, en vez de permanecer en su domicilio guardando cuarentena a la espera del resultado, decidió ir al día siguiente al trabajo y después al gimnasio para practicar deporte.

Tanto sus compañeros como el encargado del establecimiento le ordenaron que se marchara a su casa, pero no les obedeció.

Lo más grave fue que algunos empleados revelaron que el último día antes de conocer el resultado positivo de la prueba, el hombre se paseaba sin mascarilla y tosiendo fuertemente decía: "Los voy a contagiar a todos". 

El balance final fue de 22 contagiados, ocho de forma directa en el trabajo y el gimnasio y 14 de forma indirecta, entre ellos un bebé de un año de edad. Finalmente, tras pasar a disposición judicial, el hombre quedó en libertad, acusado de un presunto delito de lesiones.

Google News - Elgrafico

Comentarios