EN REINO UNIDO

Atleta va al doctor por un dolor de espalda y resultó ser cáncer, le dan 2 semanas de vida

Atleta va al doctor por un dolor de espalda y resultó ser cáncer, le dan 2 semanas de vida

(Foto: Facebook)

Viral 14/11/2021 16:31 Redacción Actualizada 16:31
 

REINO UNIDO.- A sus 29 años, la vida de Becca Smith cambió luego que los médicos que la trataban por un dolor de espalda le dijeran que le quedaba dos semanas de vida.

La joven, una entusiasta del gimnasio, creyó que el dolor continuo que sufría se debía a un deslizamiento de disco y en el 2020 fue hospitalizada de emergencia tras perder la vista por segunda vez. Había experimentado fuertes dolores de espalda y migrañas, por lo que tuvo que dejar de hacer yoga y entrenamientos de fuerza.

Permaneció internada durante cinco días mientras los médicos realizaban pruebas, resonancias magnéticas, tomografías computarizadas y una biopsia de espalda; no podía caminar y llegó a estar conectada a una máquina de oxígeno.

Lee también: Globo aerostático se estrella contra una casa y los deja sin tinaco, en Guanajuato

Al concluir le dijeron a Becca, una no fumadora, que tenía cáncer de pulmón en etapa 4 y no había nada qué hacer, pues se había extendido desde sus pulmones hasta su columna vertebral, cerebro y cráneo. Le dieron sólo 2 semanas de vida.

Ya en casa con cuidados paliativos le dijeron a la joven que tenía cáncer de pulmón ALK, tratable con un medicamento llamado Alectinib, que la mantiene “estable” y prolonga su vida. 

Comentarios