REINO UNIDO

Aterrador caso de mujer que no pudo orinar durante cinco años; ya no tiene vejiga

El síndrome de Fowler es la dificultad para orinar y la retención urinaria debido a la falta de relajación del músculo del esfínter

vejiga operación

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Viral 13/12/2019 05:25 Redacción Actualizada 05:34
 

Una mujer tuvo que ser operada para que se le extirpase la vejiga, tras no poder orinar por cinco años seguidos.

La inglesa Pollyanna Love, de 23 años, fue diagnosticada con el Síndrome de Fowler, que le impidió orinar durante cinco años, de sufrir espasmos muy intensos y una hinchazón en su vientre como si “estuviera embarazada de 9 meses”. 

El síndrome de Fowler es la dificultad para orinar y la retención urinaria debido a la falta de relajación del músculo del esfínter de la vejiga. Generalmente afecta a mujeres de 20 y 30 que con poca frecuencia orinan con un flujo intermitente.

Tras sufrir dolores terribles al no poder expulsar la orina, la mujer decidió someterse a una extirpación de vejiga, que fue acompañada de una bolsa de estoma para drenar el líquido. Mientras se recupera de la operación, la joven compartió su historia para poder crear consciencia y ayudar a quienes padecen lo mismo.

“Muy pocas personas han oído hablar de la condición, así que estoy decidida a hacer todo lo posible para crear conciencia”, explicó la joven, quien sufrió de ardor al orinar y varias infecciones de vejiga constantemente desde los cuatro años.

La enfermedad provocó que la joven tuviera muchos problemas en la escuela, ya que no podía controlar la necesidad de ir al baño. “Tenía que usar toallitas para la incontinencia en la escuela. Me sentía asquerosa y no le conté a nadie lo que estaba pasando. Realmente afectó mi confianza”, contó Pollyanna.

Cuando llegó a los 18 años, la joven se dio cuenta de que no podía recordar la última vez que había orinado. Tras varios intentos, la joven se descompensó y fue llevada a un hospital de urgencia. Los médicos insertaron un catéter y drenaron tres litros de orina. “Mi vejiga estaba a punto de explotar”, agregó.

Tras esto y otros epsiodios, Pollyanna decidió someterse a una cirugía para que le extrajeran la vejiga por completo y admitió que ha sido “la mejor decisión que ha tomado”.

Google News - Elgrafico

Comentarios