¡Sorprendente!

Astrónomos estadunidenses capturan la foto del universo más completa de la historia

El ambicioso esfuerzo, llamado Hubble Legacy Field, también combina observaciones tomadas por varios estudios de campo profundo del Hubble, incluido el eXtreme Deep Field

Astrónomos estadounidense Foto del universio Mosaico estelar
Foto: Archivo El Gráfico
Viral 07/05/2019 20:06 Redacción Actualizada 20:09
 

WASHINGTON.– Astrónomos han reunido el ‘libro de historia’ de galaxias más grande y completo en una sola imagen, utilizando el valor de 16 años de observaciones del Telescopio Espacial Hubble de la NASA.

El mosaico de cielo profundo, creado a partir de cerca de 7 mil 500 exposiciones individuales, proporciona un amplio retrato del Universo distante, que contiene 265 mil galaxias que se extienden a lo largo de 13 mil 300 millones de años hasta sólo 500 millones de años después del Big Bang. La historia evolutiva del Universo también se narra en esta visión única. 

El ambicioso esfuerzo, llamado Hubble Legacy Field, también combina observaciones tomadas por varios estudios de campo profundo del Hubble, incluido el eXtreme Deep Field (XDF), la vista más profunda del Universo. El rango de longitud de onda se extiende desde la luz ultravioleta hasta la infrarroja cercana, capturando las características clave del ensamblaje de la galaxia a lo largo del tiempo.

Según los especialistas, ninguna imagen superará a ésta hasta que se lancen los futuros telescopios espaciales en un par de años más.

(Foto: Archivo El Gráfico)

Comentarios