CÁPSULA DRAGÓN

Astronautas regresan a salvo a la Tierra, tras primer viaje comercial tripulado de la NASA

Astronautas regresan a salvo a la Tierra, tras primer viaje comercial tripulado de la NASA
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Viral 02/05/2021 12:21 Redacción Actualizada 16:57
 

Este domingo, cuatro astronautas regresaron a salvo a la Tierra en la cápsula Dragón de la primera misión comercial Crew-1, desarrollada por la NASA en conjunto con SpaceX , después de permanecer en la Estación Espacial Internacional (EEI). 

Fue a las 02:56 horas que la cápsula Resilience llegó sin contratiempos a las aguas del Golfo de México, cerca de Panamá, en el noroeste de Florida, y concluyendo su misión la cual duró poco más de de seis meses. 
El regreso de los astronautas ya se había aplazado en dos ocasiones debido a  condiciones climáticas. 
   
Tras un viaje de seis horas y media, los astronautas de la NASA Shannon Walker, Michael Hopkins y Víctor Glover, así como su colega Soichi Noguch, de la agencia japonesa espacial (JAXA), los miembros de la misión Crew-1, volvieron a casa. 
Previo a ello, anoche, se efectuó con éxito el proceso autónomo de separación de la cápsula construida por la firma privada SpaceX, del módulo Harmony de la EEI, que mira hacia el espacio y no a la Tierra.
Los cuatro astronautas partieron de Cabo Cañaveral en un cohete reutilizable Falcon 9 de SpaceX el 15 de noviembre de 2020 y alcanzaron el laboratorio orbital al día siguiente, casi 27 horas después de haber despegado.
Los miembros de esta misión pasaron 167 días en la estación espacial con la que completaron 2, 688 órbitas alrededor de la Tierra, y en ese período de tiempo hicieron varias investigaciones científicas y pruebas tecnológicas, además de caminatas espaciales.

La Crew-1 es la primera de las seis misiones tripuladas que la NASA hará en asociación con la firma del magnate Elon Musk, como parte del Programa de Tripulación Comercial con el que la agencia espacial vuelve a mandar misiones al espacio desde suelo estadounidense y con cohetes y naves fabricados en este país.

Ejecutan con armas largas a cinco personas en una carretera del #Edomex, dos eran mujeres

Publicado por El Gráfico en Domingo, 2 de mayo de 2021

Vecinos se topan con el cadáver de un hombre que se colgó de un juego infantil, en #CDMX

Publicado por El Gráfico en Domingo, 2 de mayo de 2021

⚠Detectan primer caso de variante de Covid-19 de India, en San Luis Potosí https://bit.ly/3gToU3l

Publicado por El Gráfico en Domingo, 2 de mayo de 2021

Temas Relacionados
NASA Astronautas SpaceX Elon Musk

Comentarios