SUIZA

AstraZeneca reanudará ensayos de la vacuna contra el Covid-19

AstraZeneca reanudará ensayos de la vacuna contra el Covid-19
Además, el Papa Francisco se deja ver por primera vez con cubrebocas
Redacción
10/09/2020 - 12:14

Ginebra.– En medio de la inquietud que generó el anuncio de la farmacéutica AstraZeneca de que suspende ensayos de su vacuna experimental contra el Covid-19 mientras investiga una posible reacción adversa, la OMS señaló ayer que, lejos de ser una mala noticia, es una muestra de que la seguridad es la prioridad a la hora de evaluar las vacunas. 

“Estamos complacidos de ver creadores de vacunas que garantizan la integridad científica de los ensayos y están sujetos a los estándares y reglas de desarrollo de vacunas”, indicó el organismo.

Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de EU,  calificó de “desafortunado” lo que ocurrió con la vacuna de AstraZeneca y recalcó que “necesitan investigar más”. Pero, consideró que casos como el del voluntario que desarrolló una enfermedad llamada mielitis transversa son “la razón por la que tienen varias fases de pruebas, para determinar si los candidatos son seguros”.

La mielitis transversa (una inflamación de ambos lados de una sección de la médula espinal), suele derivarse de infecciones virales. Los expertos investigan si está directamente relacionada con la vacuna, o si es una coincidencia. 

AstraZeneca podría reanudar los ensayos clínicos de su vacuna experimental contra el Covid la próxima semana, reportó el diario Financial Times. Por ahora, los ensayos están suspendidos en Reino Unido, EU, Brasil y Sudáfrica. India sigue con las pruebas de la vacuna.

Aunque la de AstraZeneca es una de las vacunas que iba en las fases más avanzadas, la carrera por encontrar una no se detiene en momentos en que la cifra global de contagios se acerca a los 28 millones y la de decesos rebasó los 900 mil.

-VEN POR PRIMERA VEZ AL PAPA FRANCISCO CON CUBREBOCAS

El papa Francisco fue visto ayer por primera vez en público con un cubrebocas que se quitó antes de salir del coche que lo transportaba a la audiencia general. Después de deshacerse de la mascarilla, el Papa evitó estrechar a la gente y besar a niños, como lo hacía en la plaza de San Pedro. Un asistente le puso desinfectante en las manos después de que saludara a la gente y antes de dirigirse a los traductores clericales en el podio.

 

 

TUS COMENTARIOS