INTELIGENCIA ARTIFICIAL A LA MEXICANA

Asómbrate con la historia de “Mar.ia”, la primera humana e influencer virtual hecha en México

A pesar de que solamente ha publicado 5 fotografías en Instagram, la mexicana virtual ya cuenta con más de 14 mil seguidores

Asómbrate con la historia de “Mar.ia”, la primera humana e influencer virtual hecha en México

(Foto: Instagram, west_gold_)

Viral 06/06/2020 07:22 Liliana Espitia Actualizada 07:28
 

“La comida es mi verdadero amor”, así se describe en Instagram “Mar.ia”, la primera humana virtual hecha en México. 

“Mar.ia” es de piel morena, tiene pecas en el rostro y su cabello es castaño. Con las 5 fotografías que hasta el momento ha publicado en su perfil nos podemos dar cuenta de su pasión por la gastronomía y la jardinería. 

Ella se denomina soltera, su comida favorita son los chilaquiles y, todos los días, sale a pasear por las redes sociales. 

De acuerdo con un comunicado publicado por la misma influencer, “Mar.ia” nació debido a una “sobrecarga de información con la que colapsó Internet por la curiosidad de los mexicanos de saber si las quesadillas llevan queso o no”. 

“Mar.ia” confesó que todavía no tiene su “biografía en Wikipedia”, sin embargo, ella dice que es una mezcla de “antojitos mexicanos, memes, recetas de la abuela, artesanías de Taxco e inteligencia artificial”. 

A pesar de que tiene pocas publicaciones, “Mar.ia” ya cuenta con más de 14 mil seguidores en Instagram. Es una chica que le encanta hablar sobre temas de equidad de género, gastronomía, medio ambiente y salud. 

“Soy fan de tener plantitas en todos los espacios de mi depa. Martina (mi plantita) es una de mis consentidas porque ayuda a purificar el oxígeno humano, viene directito de Xochimilco”, escribió en una publicación “Mar.ia”. 

A diferencia de otros youtubers o influencers, “Mar.ia” no es un ser humano real, sino que es parte de un grupo de “influencers virtuales” que son creados por computadora para interactuar con objetos, lugares y personas reales. 

“Lil Miquela”, “Blawko” y “Shudu”, son los nombres de otros influencers virtuales que ya cuentan con millones de seguidores alrededor del mundo. 

Al igual que los verdaderos, estos influencer virtuales muestran su estilo de vida, qué comen, qué hacen, con quién conviven y qué compran. 

El impacto de estos influencers ha sido tan grande que ya han firmado contratos millonarios con empresas como Calvin Klein y Dior. 

En 2019, los creadores de “Lil Miquela” se llevaron a la bolsa 125 millones de dólares en contratos. 

Tú ¿Qué opinas? Déjanos tus comentarios. Será este el futuro entre influencers y marcas comerciales.

 
 
 
View this post on Instagram

Luego de ver unos 15000 tutoriales en YouTube, al fin me salieron los chilaquiles verdes que mi abuela cocina, de esos que hasta ayudan al sistema inmune robótico.⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣⁣⁣ Pregunta sobre los chilaquiles:⁣⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣⁣ ¿Por qué los humanos solo los comen en la mañana? ⁣⁣⁣⁣⁣ ⁣ Yo creo que la sopa de tortilla se inventó para comer chilaquiles rojos en la tarde o noche sin ser juzgado. ⁣⁣⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣⁣⁣ La tortilla no se crea ni se destruye, solo se transforma.⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ #Delicioso #Cocinera #Aprendiz #Ingredientes #Yummi #QuédateEnCasa⁣⁣⁣⁣⁣

A post shared by mar.ia (@soymar.ia) on May 8, 2020 at 4:02pm PDT

Google News - Elgrafico

Comentarios