ISLA DE FLORES

Así se vivió el terremoto de 7.3 en Indonesia, prendieron y apagaron alerta de tsunami

Así se vivió el terremoto de 7.3 en Indonesia, prendieron y apagaron alerta de tsunami

(Foto: Twitter)

Viral 14/12/2021 13:14 Sergio Trejo Ríos Actualizada 14:09
 

Un terremoto de magnitud 7.3 sacudió este martes las aguas de la región central de Indonesia.

Ante esto las autoridades de este país emitió una una alerta de tsunami en la isla de Flores, sin embargo, fue desactivada. El último reporte señala que no hay daños graves.

El movimiento telúrico, se originó a escasa profundidad del lecho marino, se sintió con fuerza en varias localidades indonesias.

Lee también: Lideresa de vendedores ambulantes en CDMX dejará penal de Santa Martha Acatitla, esto pasará

2_12.jpg

3_8.jpg

Ante la sacudida centenares de residentes abandonaron sus hogares y puestos de trabajo para buscar refugio en zonas altas de la isla.

De acuerdo con el servicio geológico de Estados Unidos (USGS), el terremoto tuvo una magnitud en 7.3 grados y lo localizó a una profundidad de 18 kilómetros, mientras que las autoridades indonesias apuntaron una magnitud del 7.4 y lo situaron a 10 kilómetros bajo el lecho marino.

En un vídeo publicado en redes sociales, se observa a un grupo de pobladores trepar hasta una colina desde donde observan atentamente el mar.

4_9.jpg

1_11.jpg

(Fotos: Twitter)

El departamento indonesio de meteorología indicó de manera preliminar que el nivel del mar podría alcanzar el medio metro de altura, pero afortunadamente las olas solo crecieron siete centímetros en algunas poblaciones.

Reportes preliminares de daños señalan que  una persona sufrió heridas menores en la ciudad de Manggarai, además una escuela y algunas casas sufrieron daños en la isla de Selayar, en el sur de Célebres, informó el gobierno de la nación asiática.

Comentarios