redes sociales

Así se vivió el inicio del “Año de la Rata” en diferentes partes del mundo

Así se vivió el inicio del “Año de la Rata” en diferentes partes del mundo
Según el zodíaco chino, el 2020 es el año de la rata y, por lo que se comenta en los barrios y provincias en China, va a traer buena suerte, amor y nuevas oportunidades
Redacción
20/01/2020 - 20:35

Tradicionalmente, los festejos comienzan el 17 de enero y finalizan el 8 de febrero, mientras que el Año Nuevo chino propiamente dicho, tiene lugar el sábado 25 de enero de 2020. 

A lo largo de tres semanas, los festejos se dividen en tres partes: el pequeño Año Nuevo (tiempo de preparación), el Festival de la primavera (que tiene lugar entre el 25 de enero y el 4 de febrero) y el emblemático Festival de los faroles (8 de febrero). 

Ciudades como Liverpool, Bangkok, Buenos Aires, Sao Paulo, La Habana e incluso la Ciudad de México, son algunas de las opciones para disfrutar de esta experiencia cultural.

 Al llamado de “Gong hei fat choy”, que es un saludo con el cual se desea prosperidad, miles de habitantes de Pekín dieron por inaugurados los espectáculos culturales y un sinfín de festejos previos al día del Año Nuevo Lunar 2020. 

Según el zodíaco chino, el 2020 es el año de la rata y, por lo que se comenta en los barrios y provincias en China, va a traer buena suerte, amor y nuevas oportunidades.

Los chinos abarrotaron durante el fin de semana los templos para pedir, sobre todo, dinero. Otra tradición incluye entregar dinero en un sobre de color rojo, de nombre "hongbao", a los niños y adultos sin pareja.Las tradicionales danzas para ahuyentar los malos espíritus son un símbolo de la celebración.

 

TUS COMENTARIOS