ANTE LA NECESIDAD

Arrendadores piden sexo a inquilinos como forma de pago de la renta, en Estados Unidos

Arrendatarios piden sexo a inquilinos como forma de pago de la renta, en Estados Unidos
Beneficios en efectivo, congelamiento de rentas y prohibiciones de desalojo son algunas alternativas para combatir esta práctica que está en aumento
Redacción
22/05/2020 - 12:18

Uno pensaría que el acoso sexual y la violencia de género disminuiría con la emergencia sanitaria que está viviendo el mundo en la actualidad, la cual en días previos ya rebasó los 5 millones de muertos por coronavirus. 

Sin embargo, los hechos dicen otra cosa, parece que algunos propietarios en Estados Unidos están aprovechando las crisis económica que se está viviendo para pedir sexo a cambio de rentar sus viviendas. 

La pérdida de empleos y el aislamiento social, factores generados por la pandemia, han provocado que la ciudadanía estadounidense tenga problemas económicos para pagar un alquiler. 

De acuerdo con un sondeo de la Alianza Nacional de la Vivienda Justa (NFHA), organización que combate la discriminación en territorio norteamericano, alertó que en un 13 por ciento están aumentando las denuncias por acoso sexual durante la epidemia de coronavirus. 

“No quiero perder mi vivienda”, “Si no accedía a tener intimidad con él, me iba a correr” o “Como madre soltera nos encontramos más vulnerables”, fueron algunas palabras que compartió un testimonio anónimo con la NFHA. 

Diversas organizaciones sociales han resaltado un aumento de los anuncios por Internet ofreciendo vivienda a cambio de favores sexuales. 

Ante esta problemática, los gobiernos de América y Europa han implementado estrategias para que las personas no sufran este tipo de actos que legalmente podrían ser castigados. 

Beneficios en efectivo, congelamiento de rentas y prohibiciones de desalojo son algunas alternativas para combatir esta práctica que está en aumento. 

Las ambigüedades legales que existen en estos casos son notorios. Los abusos no son denunciados y quedan impunes debido a que las víctimas tienen que enfrentar cargos por prostitución.  

Reportes de la NFHA han señalado que las mujeres no denuncian este tipo de actos por temor a perder su vivienda o porque están enfrentando otros factores, como por ejemplo la pobreza. 

Un sondeo encabezado por la organización inglesa Shelter England en el año de 2018 encontró que alrededor de 250 mil mujeres en el país se les habían pedido favores sexuales a cambio del pago del alquiler en los últimos 5 años.

 

TUS COMENTARIOS