el cairo

Arrancan trabajos de restauración de la tumba de Tutankamón, en Egipto

A diferencia de la mayoría de tumbas de los reyes egipcios, la de Tutankamón no había sido saqueada, y contenía un ajuar maravilloso con más de 5 mil objetos

restauran tumba emperador tutankamón Misterios de Antigüedades de Egipto pirámides Egipto

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Viral 22/07/2019 15:03 Redacción Actualizada 15:05
 

Un grupo de expertos han comenzado los trabajos de restauración en el ataúd dorado del faraón niño egipcio Tutankamón por primera vez desde el descubrimiento de la tumba en 1992, informó mediante un comunicado el Ministerio de Antigüedades de Egipto.

Se espera que el ataúd y la preciada colección de la tumba de Tutankamón sean las piezas centrales del nuevo Gran Museo Egipcio (GEM), que aquel país inaugurará el año próximo cerca de las Pirámides de Giza.

MÍTICO HALLAZGO

El arqueólogo británico Haward Carter descubrió el sepulcro, realizado en madera, pan de oro, cristal coloreado y piedras semipreciosas, en el Valle de los Reyes en Luxor en 1922. 

A diferencia de la mayoría de tumbas de los reyes egipcios, la de Tutankamón no había sido saqueada, y contenía un ajuar maravilloso con más de 5 mil objetos.

"El ataúd ha sufrido muchos daños, incluyendo grietas en las capas doradas de yeso y una debilidad general en la parte frontal", dijo Eissa Zidan, jefa del Departamento de Restauración de Primeros Auxilios del GEM.

El pasado mes de enero, los expertos del Ministerio de Antigüedades completaron la restauración de la tumba del Tutankamón, que ha durado ya cerca de una década.

Autoridades de Egipto han anunciado previamente que el GEM, que ha estado en construcción durante unos 15 años y es parcialmente financiado por Japón, abrirá oficialmente al público a finales del 2020.

 

Comentarios