Aprueban propuesta

Arman instalación artística para impulsar venta de juguetes sexuales, en Cuba

Arman instalación artística para impulsar venta de juguetes sexuales en Cuba
Crearon “esculturas fálicas” traslúcidas en una gama de colores de rosa a verde
Redacción
26/06/2019 - 13:09

LA HABANA.– Una instalación artística que exhibe juguetes sexuales, como vibradores hechos a mano, ha arrojado una nueva luz sobre los tabúes sexuales derivados de una cultura machista en Cuba y décadas de aislamiento, dando un nuevo impulso al pedido para que el país permita la venta de juguetes sexuales.

Si bien los cubanos se enorgullecen de ser sexualmente liberales, muchos tienen una mentalidad cerrada con respecto a los juguetes sexuales, por lo que Yanahara Mauri, Javier Alejandro Bobadilla y Joan Díaz se sorprendieron cuando la recién Bienal de Artes Plásticas de La Habana, organizada por el Estado, aceptó su propuesta para realizar un performance, apoyado en un “sex store pop-up”, en un espacio público.

En su proyecto, inicialmente ubicado en Fábrica de Arte Cubano, un sitio cultural nocturno, crearon “esculturas fálicas” traslúcidas en una gama de colores de rosa a verde. Algunos objetos contienen juegos de palabras sobre consignas oficiales cubanas como “Hasta la victoria, siempre” y que pueden ser usados como adornos o como juguetes.

El tema pone en la mesa que el Estado pueda autorizar la venta de estos productos.

 

TUS COMENTARIOS