tradición

Arman carrera de remos en el Gran Canal de Venecia, en Italia

carrera no competitiva remos reunión participantes gran canal venecia italia
La idea fue aceptada por la prensa, por los clubes de remo y, especialmente, por vecinos del lugar. A partir de allí la tradición se ha mantenido
Redacción
10/06/2019 - 20:33

Ayer se realizó la edición número 45 de Vogalonga, una carrera con remos no competitiva que atrajo a más de 7 mil participantes y barcos de todo el mundo al Gran Canal de Venecia.

TRADICIÓN 

La competencia inició desde 1974, por un grupo de venecianos que compartían el interés por remar con sus góndolas y organizaron una carrera llamada "Serenissima", la cual se creó para renovar las tradicionales venecianas. 

La idea fue aceptada por la prensa, por los clubes de remo y, especialmente, por vecinos del lugar. A partir de allí la tradición se ha mantenido. 

El recorrido se desarrolla a través de los sitios más atractivos de Venecia y cualquier tipo de barco sin motor puede participar. Después de que cada participante levanta su remo a modo de saludo, el comienzo es señalado por el disparo de un cañón.

Luego de pasearse por los canales de la ciudad, cada remero y embarcación son recibidos con gran celebración en el punto de llegada, donde los participantes obtienen una medalla y un diploma conmemorativo.

(FOTOS: INTERNET)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS