MALA MADRE

Mujer que mató de hambre a su hija por encerrarla 2 días será llevada a juicio, en Argentina

Mujer que mató de hambre a su hija por encerrarla 2 días será llevada a juicio, en Argentina

(Foto: Especial)

Viral 14/04/2022 20:34 Redacción Actualizada 20:34
 

ARGENTINA.- Micaela Noemí Colque finalmente será llevada a juicio por dejar morir de hambre a su pequeña hija en la ciudad de Salta. Este miércoles, cuando la Fiscalía local la cuestionó sobre si en algún momento pensó en las consecuencias de dejar 48 horas sola a la menor, la mujer contestó: "nunca creí que se fuera a morir", respuesta que dejó atónitos a los presentes.

Los hechos ocurrieron en junio del 2021, y salieron a la luz porque la joven madre se acercó a un hospital con su hija Francesca para solicitar ayuda médica, argumentando que la niña se había ahogado mientras comía yogur y galletitas”. Era mentira.

Los resultados de los exámenes forenses determinaron las causas de la muerte de la pequeña: una broncoaspiración producto de la falta de alimentos durante los dos días que fue abandonada a su suerte. Además de que su cuerpo tenía algunas marcas y heridas.

Lee también: Policías de la CDMX rescatan a mujer que quería tirarse de un puente, en Indios Verdes

75819801-40f4-4ae3-a328-e01e531e2860.jpg

Al observar todas esas anomalías en el caso, los médicos decidieron dar aviso a la policía argentina. Luego de que los especialistas comenzaron a indagar más, la coartada de las galletitas y el yogur se cayó a pedazos. Micaela terminó por admitir que había dejado encerrada a la niña por 2 días y que, al volver, la había encontrado con “dificultades para respirar”, por lo que la llevó al centro de salud. Después dijo que había mentido para que “no pensaran que era una mala madre”.

Casi de inmediato se arrestó a la mujer y se concedió la prisión preventiva. En agosto de 2021 una nueva fiscal revisó el caso y decidió agravar la acusación, luego de escuchar a vecinos y testigos de cómo la madre maltrataba a su hija.

A siete meses de haberse dado a conocer el caso en las redes sociales y por medios de comunicación, más detalles sobre la convivencia de Micaela con su fallecida hija Francesca salieron a la luz; sabe que la acusada, tras convertirse en madre, decidió ceder la custodia a la abuela paterna. Sin embargo, solicitó el regreso de sus derechos como madre.

La niña presentaba problemas de peso, además de no recibir atención médica. Los reclamos de la abuela ante la justicia no fueron escuchados.

10_14.jpg

(Fotos: Twitter)

Google News - Elgrafico

Comentarios