HAN ENCONTRADO A 12 MUERTOS

Hospitalizan a otros 6 por consumo de cocaína adulterada con opiáceo, en Argentina

Hospitalizan a otros 6 por consumo de cocaína adulterada con opiáceo, en Argentina

(Foto: Especial)

Viral 07/02/2022 13:27 Redacción Actualizada 13:27
 

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Autoridades argentinas reportaron ayer que otras seis personas fueron hospitalizadas en la ciudad de Rosario, y que al parecer  dichos casos están ligados al consumo de cocaína adulterada que la semana pasada sacudió al país sudamericano.

La tarde de ayer ingresaron al hospital cuatro personas con deterioro sensorial y dificultades respiratorias, sin embargo horas más tarde se sumaron otras dos afectadas, también con antecedentes de consumo de drogas. Cabe mencionar que dos de los pacientes reportados se encuentran luchando entre la vida y la muerte, y están conectados a máquinas de oxígeno.

Mi hermano se fue con un amigo a comprar droga al barrio Las Flores (del sur de Rosario) y después se empezó a sentir mal, se descompensó y se cayó al suelo", relató  un joven de nombre Gustavo al canal argentino  Crónica TV.

Lee también: Tortilla llega a los 26 pesos por kilo en algunas zonas de México

Cabe mencionar que la semana pasada se dio a conocer el caso que causó eco a nivel internacional tras revelarse que 24 personas murieron por consumir cocaína adulterada. 

Doce víctimas fueron encontradas sin vida por sus propios familiares, pues murieron en su hogar, dos en la vía pública y el resto en hospitales.

Tras un cateo en distintos puntos de venta de droga en Argentina, se detuvieron a doce personas vinculadas con la venta de los estupefacientes adulterados y se confiscaron 20 mil dosis de droga. La policía investiga si los seis casos en Rosario tienen relación con la intoxicación masiva en Buenos Aires.

Lee también: Cadáver en Tepoztlán recibe con los brazos abiertos a turista extranjera

Comentarios