EN ARGENTINA

Mexicano se consagra como el mejor pizzero en el Campeonato Panamericano de la Pizza

Mexicano se consagra como el mejor pizzero en el Campeonato Panamericano de la Pizza

(Foto: Especial)

Viral 11/06/2022 21:37 Redacción Actualizada 21:37
 

ARGENTINA.– Un mexicano fue elegido como el ganador de la segunda edición del Campeonato Panamericano de la Pizza, que se realizó en Buenos Aires, y atrajo a cientos de maestros pizzeros de todo el continente americano.

Se trata de Joshua Serrano, que se consagró como el campeón y destacó por su estilo y puntaje final ante los 18 jueces de piso y los 30 miembros de un jurado, integrado por periodistas, chefs, cocineros y referentes gastronómicos locales e internacionales.

El segundo puesto fue para el argentino Matías Iacono y el tercero también se lo llevó México, con David Morales.

1_36.jpg

Lee también: Cachondas modelos aprenderán a ordeñar vacas en reality transmitido en OnlyFans

En medio del torneo, que se realizó en el predio porteño de Costa Salguero, también se eligió al vencedor de la décima edición del Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada.

Este certamen local lo ganó Cristian Emiliano Abarzua, oriundo de la provincia de Neuquén (noroeste de la Patagonia), que obtuvo el mejor promedio de entre todos los participantes.

Además de alzarse con el trofeo del primer lugar, Joshua, de 26 años, formará parte del seleccionado argentino para competir el próximo año en el Campeonato Mundial de la Pizza en Parma, Italia.

2_23.jpg

El Campeonato Panamericano de la Pizza reunió a un total de 150 personas procedentes de Estados Unidos, México, Cuba, Haití, Venezuela, Colombia, Perú, Paraguay, Brasil, Uruguay, Chile y Argentina, que realizaron 575 participaciones durante tres días.

Los pizzeros debían demostrar sus habilidades gastronómicas en 12 hornos —10 a gas y 2 a leña— a su disposición y pantallas gigantes para ver sus métodos de cocina.

3_10.jpg

Lee también: Rescatan a niña abandonada por hombre que huyó en bici, en el Metro CDMX

Comentarios