¿Cómo te quedó el ojo?

Araña se pasea por el rostro de un turista, en expo de insectos en Alemania

exposición de arañas insectos pasea rostro visitante turista alemania
Las patas peludas de este arácnido recorrió la cara del visitante de una famosa expo de insectos
Redacción
25/11/2019 - 22:02

Dicen que de la vista nace el amor, pero este visitante no se quedó con las ganas de sentir muy de cerquita a esta tarántula rosada chilena (Grammostola rosea), al recorrer la exposición de arañas gigantes e insectos en Hanover, al norte de Alemania.

Este arácnido es de color gris pardusco, pero aparenta ser rosa debido a la coloración de su caparazón, un rosa brillante, mide unos 8 cm y su peso ronda entre los 13 y 15 gramos, son dóciles y se dejan tocar sin problemas, pero hay que recordar que son venenosas, aunque su veneno no es mortal, la mordedura sí es dolorosa.

Pero este amigo no tiene de qué preocuparse, porque estos animales se alimentan de insectos, siendo los grillos sus favoritos porque contienen más propiedades alimenticias, aunque también le entran a las crías de ratón y a las larvas.

También las conocen como “Araña pollito” debido al pelaje que las cubre y su hábitat natural está en la zona semidesértica de Chile, pero también las puedes encontrar en países sudamericanos como Argentina, Bolivia o Perú.

Los visitantes de esta famosa exposición se quedaron maravillados por estas especies latinas, sobre todo después del alarmante resultado del estudio que muestra que en los últimos 27 años se han reducido en un 76 por ciento la masa de mariposas, abejas y similares en su hábitat natural, en zonas de Alemania.

 

 

TUS COMENTARIOS