tendencias

Aquí te decimos porque asociamos el martes 13 con un día de mala suerte

martes 13 suerte
En muchas culturas asociamos los días o los números con días de malos augurios para nosotros pero no te apures, aquí te dejamos algunos datos que te pueden ayudar
Redacción
13/08/2019 - 18:33

El martes 13 es para muchas personas sinónimo de mala suerte. Por extraño que parezca, algunas veces ni siquiera sabemos por qué significa mal augurio el día, por eso aquí te dejamos algunos datos, que si bien, no te podemos asegurar que sean las razones exactas si son días que algunas personas creen que son las causas.

Sobre el número

Algunas personas aseguran que el número 13 es de mala suerte porque en la última cena, donde mencionó que sería traicionado, estaban sus 12 apóstoles y el mesías, sumando el número.  

Otros aseguran que en el libro del apocalipsis, la llegada del Anticristo se encuentra en el capítulo 13

El número 13 representa a la muerte en las cartas del Tarot. 

¿Por qué el martes?

Bueno, eso es por parte del número, pero ¿de dónde sale el martes?

Alguna vez has escuchado la frase popular que dice  "En martes, ni te cases ni te embarques." Pues al parecer también existe una creencia popular que dice que los martes no hagamos mucho debido a que también hay una maldición sobre ellos, algunos martes donde se puede asociar con esta creencia son. 

-La derrota de Constantinopla. De acuerdo con datos históricos fue el martes 13 de abril de 1204 cuando el imperio Romano de Oriente cayó en la cuarta cruzada contra los musulmanes, pero no fue este el fin del imperio sino hasta 1453. 

-Algunos otros dicen que fue un martes cuando Dios confundió las lenguas de todos y los dispersó cuando construían la torre de Babel, pero en la Biblia en ningún lado lo dice.

Al parecer muchas de los mitos no tienen una base sólida, y si a ti te ha pasado algo malo alguna de estas fechas; es casualidad.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS