UTILIZA TODOS LOS ALIMENTOS

Aprovecha tu despensa, recicla y cocina algo rico, te decimos cómo

Aprovecha tu despensa, recicla y cocina algo rico, te decimos cómo
Foto: Archivo El Gráfico
Viral 04/06/2021 19:37 Silvia Ojanguren Actualizada 12:12
 

Muchas de las recetas que hoy sorprenden seguro surgieron de la costumbre de utilizar todo lo que hay a la mano en la cocina, la idea original es sacar todos los restos del refrigerador o la despensa y cocinar algo rico.

Para sacarle todo el jugo a las sobras o poquitos, Unilever da pistas para hacerlo fácil:

CARNES:

Utiliza los restos de pollo, carne o pescado para preparar croquetas o empanadas, aprovecha las partes de los animales para darle sabor a los caldos y sopas.

Idea: Croquetas de pollo con espinaca.

VEGETALES

Los restos de verduras, hortalizas y legumbres pueden transformarse en puré o ensaladas; aprovechar las cáscaras de papas y la piel de la calabaza, así como los tallos de acelgas y hojas verdes.

Sugerencia: puré de coliflor.

FRUTAS:

La fruta a punto de pasarse puede convertirse en postres, coctel de frutas, licuado, compota, tarta o mermelada casera.

HUEVOS:

Si están a punto de caducar, una buena idea es cocerlos y preparar unos huevos rellenos o picarlos para emplearlos en ensaladas, sopas, cremas de verduras o hacerlos revueltos.

Qué tal, sopa de huevo con nopales.

ARROZ Y PASTA:

Si cocinas demasiado arroz o pasta, aparta lo que no vayas a comer (antes de mezclarlo con salsa o condimentos) y guárdalo en un recipiente en el congelador. Posteriormente, puedes preparar una ensalada con ellos o combinarlos como guarnición de una carne o pescado, un salpicón con arroz.

PAN Y GALLETAS:

Pan del día anterior, se puede convertir en tostadas para puré o crema o en un clásico budín de pan duro. Las galletas sobrantes se pueden triturar y utilizarlas como topping de helados o yogures.

YOGURES:

Los próximos a caducar se pueden utilizar para comer como postre en una gelatina o paleta helada, o aderezo para ensaladas.

Comentarios