TENGAN CUIDADO

“Triada”, el virus que está en la versión pirata de WhatsApp y que causa estos daños

“Triada”, el virus que está en la versión pirata de WhatsApp y que causa estos daños

“Triada”, el virus que está en la versión pirata de WhatsApp y que causa estos daños (Foto: Especial)

Al día 22/11/2022 15:29 Redacción Actualizada 15:28
 

La promesa de enviar archivos de hasta 700 megas y tener opciones de privacidad más flexibles ha hecho muy popular a la aplicación YoWA, una versión pirata de WhatsApp que en las últimas semanas incluso ha sido promocionada en la popular Snaptube y Vidmate.

Sin embargo, esta opción “alternativa” para dispositivos Android resultó ser la vía para  un virus, reportado con el nombre “Triada”, que toma el control de tu cuenta de WhatsApp, satura tu pantalla con anuncios, registra tus datos a aplicaciones de pago y, en su versión más reciente, “roba las claves necesarias para que WhatsApp funcione”, dice un comunicado de la empresa Kaspersky, fabricante del popular antivirus del mismo nombre.

“Estas claves son suficientes para secuestrar una cuenta y usarla para hacer cosas como distribuir malware o extraer dinero de los contactos de la víctima”, detalla la compañía.

d7270da6-555d-4980-8d45-3d18b37fdf05.jpg

Lee también: Confirman que cadáver hallado en playa de Perú pertenece a turista mexicana

Al tomar el control de la cuenta infectada, se tiene acceso a toda la información intercambiada con la aplicación, así como la información del directorio de contactos, por lo que también puede escribir a nombre de los usuarios “secuestrados” digitalmente.

La empresa de origen ruso recomienda sólo instalar aplicaciones oficiales en tus dispositivos Android, incluido un antivirus que vigile la seguridad de todos los archivos que descargas con ellos.

Según sus datos, al menos 3,600 usuarios se han visto afectados con este virus. Si tú lo tienes en tu teléfono, cuidado. Lo mejor es desinstalarlo inmediatamente.

1000_11.jpg

(Fotos: Especial)

Comentarios