En Washington

Apertura de juicio contra Donald Trump comenzará en el Senado de Estados Unidos en febrero

Apertura de juicio contra Donald Trump comenzará en el Senado de Estados Unidos en febrero
Esta es la primera vez que un expresidente enfrentará ese tipo de proceso tras dejar el puesto
Redacción
23/01/2021 - 14:07

WASHINGTON.– Los argumentos de apertura en el juicio político de Donald Trump en el Senado por el motín en el Capitolio comenzarán la semana del 8 de febrero; esta es la primera vez que un expresidente enfrentará ese tipo de proceso tras dejar el puesto.

El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, anunció el calendario tras alcanzar un acuerdo con los republicanos, que habían presionado para demorar el juicio con el fin de darle a Trump una oportunidad de organizar a su equipo de abogados y preparar su defensa ante el único cargo en su contra: incitar a la insurrección.

Anteriormente, se había informado que la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, planeaba enviar la acusación al Senado el próximo lunes.

SEGUNDA DOSIS

Donald Trump es el primer presidente al que se celebra juicio político dos veces.

"Nuestra Constitución está bien atendida por el extraordinario liderazgo del gerente principal Jamie Raskin y los representante. Somos respetuosos del poder constitucional del Senado”, señaló Pelosi.

EL DATO

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara Baja, ha sido pieza clave para que se realice la acusación por incitar a la insurrección en el asalto al Capitolio.

 

 

TUS COMENTARIOS