¿es un montaje?

Aparece Evo Morales en una foto con 'El Chapo' y Pablo Escobar; esta es la explicación

revelan foto pablo escobar el chapo guzmán evo morales reunión fotomontaje nexos
Tras haber dado la vuelta en toda la república, la fotografía se convirtió en un fenómeno viral y por supuesto, blanco de críticas al boliviano
Redacción
11/11/2019 - 18:33

"Una foto vale más que mil palabras", escribió un usuario en Facebook al compartir una polémica fotografía que se viralizó en redes sociales.

En la imagen que aparentemente fue tomada en blanco y negro, se puede ver conviviendo en una mesa al narcotraficante mexicano, Joaquín Guzmán, al peligroso colombiano Pablo Escobar y al expresidente de Bolivia Evo Morales.

Tras haber dado la vuelta en toda la república, la fotografía se convirtió en un fenómeno viral y por supuesto, blanco de críticas al boliviano. 

Sin embargo, un grupo de tuiteros se encargaron de difundir la realidad de la publicación que vinculaba a Morales con los capos de la droga más famosos y revelaron que se trata de un montaje muy bien pensado y ejecutado. 

Al realizar una búsqueda extrema por el navegador de internet, se puede dar con una fotografía similar, los dos mafiosos aparecen en la misma mesa, pero no hay rastro de Evo Morales. Sólo Escobar, Guzmán y otra persona.

Por su parte, al realizar una búsqueda exhaustiva de Evo Morales cuando era jóven, es posible llegar a la imagen original de donde, presuntamente se extrajo su rostro para aquel montaje. 

Pero eso no es todo con respecto a la manipulación de la fotografía y es que el portal ecuatoriano “Ultimas Noticias”, puso en tela de juicio incluso, la reunión de Escobar y Guzmán, por lo que se dio a la tarea de indagar en la web y publicaron una imagen donde se puede ver al narcotraficante colombiano en el mismo sitio pero ni Evo, ni Joaquín figuran en el sitio. 

Además cibernautas se dieron a la tarea de comprobar la veracidad de los hechos y buscaron fotos antiguas de ambos narcos, y al parecer, dieron con imágenes que coinciden con los gestos y poses con las que aparecen en la polémica publicación, por lo que, incluso la presencia de “El Chapo” podría ser un montaje. 

Esta es la fotografía que fue duramente criticada:

En la siguiente, se puede ver a los capos sin Evo Morales 

Después fue encontrada en internet la foto original de Evo Morales, que habrían tomado para manipular la anterior 

Finalmente, esta es la que podría ser la foto original, donde solo aparece el colombiano, junto a otras personas de identidad desconocida.

(Fotos: Twitter)

 

 

 

TUS COMENTARIOS