Pandemia

Anuncia Perú detalles del mexicano que murió en Cusco por coronavirus

Anuncia Perú detalles del mexicano que murió en Cusco por coronavirus
El hombre intentaba tomar un vuelo hacia México cuando fue puesto en cuarentena por las autoridades de ese país
Nadia Alexia Rosales
25/03/2020 - 16:08

A través de un comunicado de prensa emitido la mañana de este 25 de marzo, el Ministerio de Salud de Perú informó que un hombre mexicano de 76 años falleció este martes a causa de coronavirus.

El hombre presentaba antecedentes médicos de diabetes y enfermedades cardiacas, y pedió la vida a las 8 de la mañana en Cusco.

El viernes 20 de marzo el hombre intentaba abordar uno de los autobuses que se dirigían a Lima para poder tomar un vuelo humanitario con destino a México, cuando las autoridades sanitarias detectaron que presentaba síntomas asociados con el coronavirus, por lo que decidieron tomar las pruebas pertinentes para confirmar el caso y ponerlo en cuarentena dentro del hotel en el que se hospedaba.  

El lunes por la noche comenzó a presentar dificultades respiratorias por lo que fue trasladado al hospital local Antonio Lorena, en donde recibió la atención médica necesaria conectándolo a un respirador mecánico, no obstante la evolución fue desfavorable. El hombre se encontraba acompañado de su esposa, quien hasta el momento reporta un buen estado de salud.  

Al respecto la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en México emitió un comunicado a través de Twitter en el que confirmó el deceso del connacional y puntualizó que la embajada brindará todo el apoyo necesario a la familia del paciente para repatriar el cuerpo, así como la continuidad en la gestión para conseguir vuelos humanitarios para las personas que aún se encuentran en Perú, siempre procurando su salud.

El informe estadístico de coronavirus presentado ayer por parte de la Secretaría de Salud (SSa), reportó que hasta el 24 de marzo de 2020 se tenían confirmados 405 casos y cinco defunciones por Covid-19 en México, tres de ellos en la Ciudad de México, uno de ellos en Durango y uno más en Jalisco, sin contabilizar al hombre de Perú debido a que esa información se confirmó hasta hoy en la mañana.  

En tanto que se reportan seis casos de coronavirus por contagio interno en el país, uno en el Estado de México, uno en Puebla y cuatro en Jalisco.

 

TUS COMENTARIOS