En redes sociales

Ante largas jornadas laborales, repartidores de Amazon orinan en botellas y se viralizan

Con el calor y la poca ventilación, los vehículos de la empresa de paquetería huelen peor que un sanitario abierto al público

Ante largas jornadas laborales, repartidores de Amazon orinan en botellas y se viralizan
Viral 12/04/2021 11:05 Redacción Actualizada 11:35
 

Debido a la gran demanda de las entregas de paquetes a domicilio desde el inicio de la pandemia, la empresa Amazon ha visto multiplicadas sus ganancias y esto la ha convertido en la segunda firma más empleadora de los Estados Unidos. Sin embargo, la carga de trabajo para sus empleados es tan extenuante que algunos han denunciado a través de redes sociales que se han visto en la necesidad de hacer del baño en botellas de plástico o en vasos para beber café para cumplir con su pesada jornada laboral.

De acuerdo con testimonios de los propios conductores que trabajan para el gigante de la paquetería, dicha compañía los presiona para repartir hasta 300 paquetes por día durante su turno que abarca 10 horas, esto significa que un desvió en su ruta para buscar un sanitario les costaría prácticamente su empleo, por lo que ocupan la parte trasera de las furgonetas para orinar en los envases de plástico, luego desinfectan sus manos y continúan trabajando.

En algunos casos las rutas a cubrir son tan largas que los empleados llenan hasta tres botellas, y con el calor y la poca ventilación, los vehículos de Amazon huelen peor que un sanitario abierto al público. Sin embargo, esta situación ya fue señalada públicamente por el senador estadounidense Mark Pocan.

El pasado 24 de marzo, mediante un mensaje en Twitter, Pocan expresó lo siguiente: "Pagarle a los trabajadores 15 dólares por hora no convierte a Amazon en un lugar de trabajo progresista, menos cuando se rompe el sindicato y hace que los trabajadores orinen en botellas de agua", señaló el político estadounidense.

Pero también Amazon no se quedó atrás y se defendió por la misma vía: "Realmente no crees lo de orinar en botellas, ¿verdad? Si eso fuera cierto, nadie trabajaría para nosotros. La verdad es que tenemos más de un millón de empleados increíbles en todo el mundo que están orgullosos de lo que hacen y tienen excelentes salarios y atención médica desde el primer día".

Sin embargo, un par de días después finalmente Amazon admitió que sus empleados sí orinan en botellas de plástico o vasos para beber café. "Esto fue un autogol, no estamos contentos y le debemos una disculpa al representante (Mark) Pocan", declararon mediante un comunicado. En su disculpa publicada en su blog, el gigante de la paquetería por internet puntualizó que su tuit "fue incorrecto".

La firma además, remató con la iniciativa de que le gustaría resolver el problema, aunque admitió que todavía no sabe cómo, pero prometió que buscará soluciones.

Comentarios