La crisis humanitaria no se agrava

Ante la alza de nuevos casos de Coronavirus, OMS pide "calma" a la sociedad mundial

Ante la alza de nuevos casos de Coronavirus, OMS pide
En EU, un funcionario de la Casa Blanca dijo que Washington se siente defraudado por la falta de transparencia de China sobre la crisis
Redacción
14/02/2020 - 12:27

BEIJING.– El fuerte aumento de casos y de fallecidos reportados en Hubei, no supone un agravamiento de la crisis sanitaria, aseguró la OMS, mientras se reportaron otros 116 decesos.

Muchos de los nuevos casos en realidad se remontan a “hace días, semanas o incluso al principio de la epidemia”, señaló el director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Michael Ryan. Aseguró: “Además de los contagios del crucero Diamond Princess, no estamos viendo incrementos dramáticos afuera de China”.

En el resto de China y otros países, sigue siendo necesaria la confirmación en el laboratorio, por lo que no se esperan aumentos diarios agudos.

Autoridades de Hubei registraron otras 116 víctimas por el Covid-19, así como 4 mil 823 nuevos contagios, lo que dio un total de 63 mil 866 contagiados en el mundo. Los fallecidos a nivel mundial suman ya los mil 381, casi todos en territorio chino, excepto uno en Filipinas y otro en Japón, país que confirmó ayer la primera muerte por la enfermedad. 

Ante la polémica surgida en EU por la aparente negativa de China a que en esa misión haya expertos estadounidenses, Ryan se limitó a señalar que la nacionalidad e identidad de éstos será pública y que el grupo está formado por algunos de los mejores científicos del mundo. Aseguró que el desarrollo de vacunas y tratamientos en torno al brote requerirá inversiones de cientos de millones de dólares” en las que deberán involucrarse tanto el sector público como el privado “con urgencia”.

En EU, un funcionario de la Casa Blanca dijo que Washington se siente defraudado por la falta de transparencia de China sobre la crisis. Además, se dio a conocer el décimo quinto caso, luego de que diera positivo una de las personas que se hallaba en cuarentena en una base militar en Texas.

 

TUS COMENTARIOS