POLÉMICA

Anonymous pide que borres la app de TikTok porque te podrían estar espiando

¿Tienes TikTok? Esta es la razón por la que Anonymous pide que borres la app
Anonymous alertó a los internautas que deben borrar la aplicación, tras asegurar que dicha plataforma de videos cortos fue creada con fines oscuros
Redacción
08/07/2020 - 17:57

El temido grupo de hackers ‘Anonymous’ realizó una denuncia a través de Twitter, en donde pide a los usuarios de Tik Tok que borren la aplicación. 

Pero, ¿cuál es la razón por la que los hackers lanzaron dicho comunicado en las plataformas digitales?

Anonymous alertó a los internautas que deben borrar la aplicación, tras asegurar que dicha plataforma de videos cortos fue creada para realizar espionaje masivo por parte del gobierno de China. 

“Elimina Tik Tok ahora mismo; si conoces a alguien que lo está usando, explícales que es esencialmente un malware operado por el gobierno chino que ejecuta una operación de espionaje masivo”, advirtió el grupo del llamado “hacktivismo”. 

Lo anterior de hecho fue la respuesta a una publicación de un usuario de la plataforma digital “Reddit”, donde compartieron los datos que Tik Tok recopila sobre los millones de usuarios que inocentemente suben videos a dicha red social. 

De acuerdo con “Reddit”, Tik Tok recoge los datos de los cibernautas, donde se incluye información sobre el hardware del teléfono celular que se está utilizando, incluyendo el CPU, el número de IP, el ID hardware, dimensiones de la pantalla, DPI, uso de memoria, etc. 

Por si fuera poco, la publicación de Reddit asegura que Tik Tok recolecta información sobre la red en la que los usuarios se conectan, el enrutador y hasta el nombre, punto de acceso de la red WiFi, toma de datos de otras aplicaciones instaladas, ubicación por GPS y servidor proxy local. 

“Tik Tok está recolectando datos sobre los niños y adolescentes para monitorear su alcance de mercado y desarrollo político; para encontrar las mejores metodologías para formarlos en los próximos 5 a 10 años.  Esto le da una ventaja sobre manipulación de grandes sectores de la sociedad en varios países”, afirma la cuenta del grupo de hackers. 

¿Tu que opinas? ¿Tienes cuenta de Tik Tok? 

 

TUS COMENTARIOS