Quédate en casa ¡y cuídate del impostor!

Among Us, guía para empezar a jugar el súper fenómeno astronómico

Among Us, guía para empezar a jugar el súper fenómeno astronómico
Este juego de misterio espacial es el más visto en la plataforma de transmisión en vivo twitch.tv, por encima de Minecraft y Fortnite
Aldo Santamaría
17/09/2020 - 08:27

Among Us, el videojuego de misterio y ciencia ficción para dispositivos Android, iOS y PC, alcanzó una popularidad sorprendente en las últimas semanas y destronó a Fall Guys como el líder del momento en el entretenimiento electrónico para varios jugadores.

De hecho, este título desarrollado en Estados Unidos por InnerSloth y lanzado hace dos años (en 2018) aparece ya como el más visto a nivel mundial en la plataforma de transmisión en vivo twitch.tv, por encima incluso de Minecraft y Fortnite.

 

Y es que se trata de una excelente forma para interactuar en línea con otras personas en plena cuarentena por Covid-19: el juego se torna más divertido al disfrutarlo con amigos y sobre todo si al mismo tiempo se realiza una llamada grupal en plataformas como Discord.

Pero quizá apenas descubriste todo este revuelo. Por ello, te decimos aquí lo que necesitas saber para empezar a jugar Among Us.

¿DE QUÉ VA EL JUEGO?

Es normal que nuestros primeros pasos en esta misión espacial sean un caos, pero después de un rato cualquiera puede dominar las mecánicas y así pasar grandes ratos de diversión.

Para empezar, cada partida requiere de 4 a 10 jugadores, quienes son colocados al interior de una nave, estación o base espacial. Ahí deberán trabajar en equipo y cumplir ciertas tareas de mantenimiento.

Hasta aquí, todo normal. Sin embargo, entre los inocentes tripulantes se asignan hasta tres impostores, cuyo objetivo será sabotear el trabajo del resto y, en cuanto se presente la oportunidad, asesinarlos uno a uno.

Durante el juego, se deben reportar los cuerpos de los compañeros fallecidos y convocar a reuniones para discutir y votar por quién o quiénes son los impostores. Quien recibe más votos es expulsado de la nave, sea o no culpable.

La partida termina en cuanto se completan todas las tareas o cuando se descubre a todos los impostores, y así ganan los miembros de la tripulación; no obstante, puede ocurrir que antes los impostores exterminen a todos y de este modo triunfe el mal.

¿CÓMO DESCARGARLO?

La descarga es gratuita a través de la Google Play Storey de la App Store, mientras que quienes deseen jugar en Windows pueden comprarlo en la plataforma de distribución digital Steam por 57.99 pesos mexicanos, o bien adquirirlo por el precio que elijan en el sitio webitch.io.

Cabe añadir que Among Us cuenta con crossplay, es decir, se puede jugar con cualquier amigo o desconocido sin importar la plataforma en que cada uno corra el juego. Esto significa que lo usual en una partida es encontrar a algunas personas que usan celulares Android, otras con dispositivos de Apple y unas más con laptops o computadoras de escritorio.

¿CÓMO CREAR UNA PARTIDA?

Es muy fácil. En caso de jugar con un grupo de personas que se encuentran en el mismo lugar, uno de ellos elige uno de los tres mapas disponibles, indica la cantidad de impostores y el número máximo de jugadores, y crea un ‘grupo local’ para que el resto se una a la misión.

Por otro lado, para el popular juego en línea se puede crear un grupo público o uno privado; este último cuenta con un código con el cual invitar a los amigos que deseen unirse.

Cada jugador puede elegir el color de su personaje y añadirle un sombrero o accesorio.

SERVIDORES SATURADOS

Debido a la alta afluencia de jugadores, a ciertas horas llegan a presentarse dificultades para conectarse a los servidores ubicados en Norteamérica e iniciar así la partida. Sin embargo, al cambiar la región del juego a Europa o Asia, independientemente de la ubicación de quienes deseen jugar, el acceso puede resultar más sencillo. 

 

TUS COMENTARIOS