increíble pero cierto

AMLO pone en rifa el avión presidencial y los memes se desatan en redes sociales

AMLO pone en rifa el avión presidencial y los memes se desatan en redes sociales
Agregó que su gobierno podría vender 6 millones de boletos de lotería a 500 pesos cada uno, esto, para recuperar la inversión realizada por gestiones anteriores
Redacción
17/01/2020 - 15:18

Luego de que no se vendiera en territorio estadounidense, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador informó este viernes que el avión presidencial regresará a México para relanzar su venta o, posiblemente, ponerlo en rifa

A través de un folleto que realizó el Gobierno Federal, se promociona la imagen de la aeronave para que próximamente encuentre comprador.

“Orgullo de la nación” o “De avión presidencial a pináculo de la aviación empresarial del mundo”, son algunas frases que acompañan al lujoso vehículo.

Desde diciembre de 2018, el avión se encuentra en un hangar de California, Estados Unidos, donde fue puesto a la venta con ayuda de una  oficina de transparencia de Naciones Unidas.

Cabe señalar que el presidente López Obrador ha nombrado al avión “un palacio para los cielos”. Además, siempre ha sido un crítico de los lujos de los anteriores presidentes, principalmente de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa.

De acuerdo con información de El Universal, la nave ”José María Morelos y Pavón” tiene un costo de 218 millones de dólares y fue adquirido por la gestión del expresidente Felipe Calderón.

A pesar de que fue comprado por gobiernos panistas, aún faltan por pagar alrededor de 144 millones de dólares.

Durante la conferencia matutina presidencial, Jorge Mendoza, director de Banobras, informó que en este periodo han tenido diferentes compradores e interesados, sin embargo, ninguna se ha logrado concretar.

Por ello, señaló, que el avión regresará a México para continuar con tres modalidades: individual, en conjunto (en partes) o rentarlo.

Ahora, el presidente Andrés Manuel López Obrador sorprendió a propios y extraños al señalar que una forma de vender el avión será con una rifa a través de la Lotería Nacional.

Agregó que su gobierno podría vender 6 millones de boletos de lotería a 500 pesos cada uno, esto, para recuperar la inversión realizada por gestiones anteriores.

De igual manera recalcó que ya recibió una oferta de 125 millones de dólares por parte de una persona en Estados Unidos, y también se podría rentar la aeronave o venderla a 12 empresarios nacionales 

Esta decisión provocó el debate en redes sociales y, por supuesto, una serie de memes que no se hicieron esperar, pues muchos no se imaginan como van a mantener la nave, en caso de ser ganadores en la dichosa rifa de AMLO.

Aquí te dejamos los mejores. 

 

TUS COMENTARIOS