INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EL CINE

Alistan primer filme de ciencia ficción con el robot "Erica" como protagonista

Alistan primer filme de ciencia ficción con el robot
La película espera comenzar sus rodajes en junio de 2021, teniendo como locaciones a Japón y Europa
Nadia Alexia Rosales
30/06/2020 - 12:16

Hace una semana el medio estadounidense especializado en la industria cinematográfica “Hollywood Reporter” dio a conocer la historia de "Erica", una robot creada con Inteligencia Artificial (IA) que será la protagonista de “B”, una película de ciencia ficción que está valuada en 70 millones de dólares. 

La historia de “B” tratará sobre un científico que al descubrir los peligros asociados con un programa que creó para perfeccionar el ADN humano, ayuda a Erica a escapar del laboratorio, pues ella representa a la mujer que diseñó artificialmente.

Erica estaba contemplada para debutar años atrás en una película dirigida por el productor de “American History X”, Tony Kaye”, sin embargo no pudieron llegar a un acuerdo. Hasta el momento Erica no ha interactuado con el director de la película y se sabe que tendrá una coprotagonista humana a la cual aún desconoce, sin embargo ya grabó algunas escenas de “B” en Japón. 

La película espera comenzar sus rodajes en junio de 2021 teniendo como principales locaciones a Japón y Europa. 

En un principio, los creadores de Erica, Hiroshi Ishiguro y Kohei Ogawa, la diseñaron como parte de un estudio de robótica, sin embargo cuando se vio la posibilidad de que participara en Hollywood, comenzaron a enseñarle características del comportamiento humano y la actuación con base en los principios de la actuación de inteligencia artificial según Khoze. 

Esto significa que Erica fue sometida a entrenamiento especial focalizado en el control de sus movimientos y el desarrollo de sus emociones, su carácter y su lenguaje corporal, todo ello debido a que en la actuación convencional los actores aplican sus experiencias de vida para desempeñar sus papeles, sin embargo Erica es un robot y carece de experiencias previas de vida.

Erica tiene 23 años, vive en Kioto y por ahora lo que más le interesa es poder mover sus brazos y piernas, así como salir del cuarto en el que comúnmente la tienen para poder conocer el mundo.

 

TUS COMENTARIOS