CON OLAS DE TRES METROS

Alerta de tsunami por terremoto de 7,4 en Indonesia

Indonesia terremoto tsunami
El país asiático se posiciona en el llamado “Circulo de Fuego del Pacífico”, región en donde prevalecen los movimientos tectónicos y la presencia de 127 volcanes activos
Carlos Rivas
02/08/2019 - 13:29

La Agencia Meteorológica, Climatológica y Geofísica de Indonesia informó sobre un terremoto con magnitud 7,4 localizado a 147 kilómetros al oeste de la localidad de Sumur, que sacudió el mar en el sur del estrecho que separa las islas de Java y Sumatra, las más pobladas en el archipiélago, además de un posible tsunami. 

El organismo calibró también una alerta de tsunami, en donde se advirtió la formación de olas de hasta de tres metros de altura, sin embargo, fue levantada poco después por las autoridades, quienes afirmaron que el foco del movimiento telúrico se ubicó a una profundidad de 10 kilómetros. 

Por su parte, el Servicio Geológico de los Estado Unidos (USGS) emitió una estimación del movimiento en 6,8, el cual registró a las 12:03 UTC a 105 kilómetros en el suroeste del municipio de Tugu Hilir, con 42,8 kilómetros de profundidad. 

Indonesia se posiciona en el llamado “Circulo de Fuego del Pacífico”, región en donde prevalecen los movimientos tectónicos y la presencia de 127 volcanes activos, debido a la fricción constante de las placas tectónicas el país asiático sufre constantemente de temblores y actividad volcánica. 

Un terremoto con magnitud 7,5 sacudió la isla de Célebes en septiembre de 2018, ocasionando un tsunami que dejo a 2,000 fallecidos y a 200,000 desplazados por la devastación en los municipios de Dongala y Palu. 

 

 

 

TUS COMENTARIOS