EN ALEMANIA

Viruela del mono le está pudriendo la nariz a hombre, esta es su historia

Viruela del mono le está pudriendo la nariz a hombre, esta es su historia

Viruela del mono le está pudriendo la nariz a hombre, esta es su historia (Foto: Especial)

Viral 18/08/2022 16:37 Redacción Actualizada 16:37
 

ALEMANIA.- La nariz de un alemán de 40 años, con viruela del mono, se está pudriendo, tras la creencia inicial de que era una quemadura solar. Se trata de uno de los casos más impactantes, hasta el momento, de esta ola de contagios.

El hombre, que pidió mantener el anonimato, acudió a un médico después de que le apareciera una mancha roja en la nariz. Un doctor le dijo que era una quemadura solar y que no debía preocuparse. Sin embargo, al pasar unos días, la marca comenzó a ponerse negra. Y el paciente también empezó a verse llagas con pus en el cuerpo, inclusive algunas graves alrededor del pene, cara y boca.

El europeo fue sometido a tests de viruela del mono o símica, como también se le conoce, se le dieron antivirales para combatir el virus y también se le hicieron pruebas para detectar enfermedades de transmisión sexual que revelaron que, además de todo, tenía sífilis y VIH sin diagnosticar.

10_11.jpg

(Fotos: Especial)

Lee también: ¿Cadáver dentro del Metro CDMX? Captan a chavos arrastrando cuerpo y son virales en TikTok

Su sífilis había pasado tanto tiempo sin ser detectada, que se propagó a múltiples órganos; mientras tanto, las pruebas confirmaron que su infección por VIH ya se había convertido en SIDA.

La medicación para la viruela del mono fue efectiva para secar las llagas y mejoró parcialmente la nariz al reducir la hinchazón. Según los autores del estudio, este caso resultó tan grave porque el VIH dejó inmunodeprimido al hombre y susceptible de sufrir necrosis, es decir, la muerte del tejido corporal.

Los médicos que lo atendieron no proporcionaron más información sobre su recuperación o cómo le fue con los medicamentos para la sífilis y el SIDA.

Comentarios