EN CUARENTA, 20 MILLONES DE PERSONAS

Aíslan más ciudades por temor a propagación de Coronavirus, en China

Aíslan ciudades por temor a propagación de coronavirus, en China
Reinaba un silencio sepulcral en calles habitualmente ajetreadas, centros comerciales, restaurantes y otros espacios públicos. Se clausuró el aeropuerto, los transbordadores y el metro
Redacción
24/01/2020 - 10:42

BEIJING.– Mientras China confinó a unos 20 millones de personas alrededor de Wuhan, el nuevo coronavirus sumó siete nuevas víctimas mortales para llegar a 25, reportó la Comisión Nacional de Salud de esa nación, y más países investigan posibles casos de contagio. 

Uno de los decesos se registró fuera de Hubei, lo que elevó los temores por el brote. El paciente tenía 80 años y fue diagnosticado con 2019-nCoV, como lo llamó la OMS. 

Para hacer frente a la emergencia que ha contaminado a 830 personas, ningún tren ni avión salió de Wuhan. La policía, equipos especiales y efectivos paramilitares vigilaban la estación ferroviaria, donde barreras metálicas cerraron el acceso. Sólo se permitía el ingreso de pasajeros con boleto para últimos trenes.

Reinaba un silencio sepulcral en calles habitualmente ajetreadas, centros comerciales, restaurantes y otros espacios públicos. Se clausuró el aeropuerto, los transbordadores, el metro y los autobuses.

La ciudad vecina de Huanggang, se encontraba bajo medidas similares y la circulación de los trenes fue interrumpida. Al oeste, otra localidad, Xiantao, cerró los accesos a una gran vía de circulación, y en Chibi, en el sur, los transportes públicos nos funcionaban. Más de 2 millones de personas viven en estas dos localidades.

Además, en víspera de las vacaciones del Año Nuevo chino, la capital anuló las populares ceremonias previstas. Cada año, miles de habitantes de Beijing acuden a parques y espacios públicos para asistir a los tradicionales bailes del león y del dragón.

 

TUS COMENTARIOS