La Paz

Ahorca a hijos y graba despedida, en Bolivia

Agobiada por rencillas familiares, la mujer estranguló a los menores
Redacción
17/08/2018 - 12:58

LA PAZ.– Una joven madre que ahorcó a sus hijos con una cuerda les hizo grabar mensajes de despedida y luego bebió veneno para ratas, por lo que se encuentra hasta el día de hoy en terapia intensiva.

La mujer, presuntamente ahorcó la noche del martes a sus hijos de 1, 4 y 7 años, aparentemente agobiada por rencillas familiares, dijo Óscar Vera, fiscal de Cochabamba, ciudad donde ocurrió el homicidio.

LA VENGANZA. Aparentemente, el esposo de la filicida salió a beber el fin de semana pasado, hecho que molestó a su pareja, razón por la que la joven madre decidió estrangular a los menores, para luego intentar quitarse la vida. La policía informó que se tiene conocimiento de que existe un video donde los niños se despiden de su papá. El reporte del médico forense señala que los tres fallecieron de asfixia mecánica por estrangulamiento. 

Además, se sabe de manera extraoficial que la madre de los pequeños dejó un escrito donde se queja de malos tratos de su esposo y aún no declara ante la policía porque se encuentra en terapia intensiva debido a la sustancia tóxica con la que intentó envenenarse.

El padre fue arrestado preventivamente para ser investigado por las autoridades de aquel país, en lo que se esclarecen los hechos que han conmovido a la sociedad boliviana.

El Ministerio Público de La Paz reportó hace poco haber atendido 37 casos de infanticidio durante el primer semestre del año; sin embargo, el caso ha llamado la atención, incluso de medios internacionales.

(Foto: Archivo El Gráfico)

 

TUS COMENTARIOS