Por el medio ambiente

Agricultora construye su casa con botellas de vidrio y llantas viejas, en Brasil

Agricultora construye su casa con botellas de vidrio y llantas viejas, en Brasil
La mujer comenzó a reunir las botellas en los tiraderos de basura de su comunidad, además de acudir a restaurantes y otros establecimientos para que se las proporcionaran
Redacción
21/11/2019 - 21:35

SAO PAULO.– Una agricultora identificada como Ivone Martins, de 50 años, junto con su familia, ha cumplido su sueño de construir su propia casa, pero en lugar de ocupar cemento y ladrillos, ha utilizado alrededor de seis mil botellas de vidrio y llantas viejas para su construcción.

La mujer comenzó a reunir las botellas en los tiraderos de basura de su comunidad, además de acudir a restaurantes y otros establecimientos para que se las proporcionaran.

Asimismo, los cimientos de la vivienda, a la que Martins le apodó la ‘casa de litros’, están hechos con llantas viejas.

La casa. La vivienda mide nueve metros de largo, ocho de ancho y unos tres de alto; y cuenta con sala, comedor, cocina, un cuarto y baño.

La mujer comenzó la obra en enero de 2018 con la ayuda de su esposo y sus dos hijos, uno de los cuales falleció al poco tiempo.

Martins reconoce que la construcción de la casa le ayudó como terapia para poder sobrellevar el fallecimiento de un hijo.

Aunque la casa aún no está del todo terminada, le falta la conexión de la energía eléctrica pero la familia, que vive en otra vivienda, está emocionada ya por vivir allí.

 

TUS COMENTARIOS