SÓLO UNO ES SU HIJO BIOLÓGICO
Ella es Tusayiwe Mkhondya, la veinteañera que ahora es madre de 34 niños abandonados
(Foto: TikTok)
MALAWI.- A sus 23 años, Tusayiwe Mkhondya es “madre” de 34 hijos. Habitante de Malawi, pues está a cargo de la organización que fundó buscando que su historia no se repita en los niños que habitan con ella en el continente africano.
Aunque biológicamente sólo es mamá de un pequeño decidió adoptar a 33 más que estaban en condiciones de abandono por diversos motivos, como la muerte de sus progenitoras o por padecer alguna discapacidad.
Por ello fundó YANA, un sitio educativo en donde atiende a otros niños que tienen condiciones que les impiden un pleno desarrollo psicomotriz; tal es el caso de su único hijo biológico.
Lee también: Graban la última monta de jinete en Morelos, toro lo mata de tremendo pisotón en la choya
En su cuenta de TikTok muestra cómo es su vida a cargo de bebés y jóvenes. La más pequeña de sus “hijos” —como les llama— se llama Bertha y tiene 7 meses; en tanto, las más grandes son Masida, Ruth, Ivy y María, todas de 20 años.
La rutina de Tusayiwe inicia a las 04:00 horas cuando se despierta para preparar jugos, sándwiches y arroz que envía en cada lonchera de sus “hijos”. Y el día termina tras dormir a los más pequeños.
A los 16 años se embarazó y a los 18 se quedó sin hogar; su pareja la abandonó y cuenta que mientras sus amigos se fueron a la universidad ella se quedó en su casa a cuidar de su bebé, por lo que ahora ayuda a otros.
