Fundación Australiana del Koala

AFK habla sobre infuncionalidad de la Ley de Protección y Conservación de la Biodiversidad

extinción funcional del Koala
El destino de esta criatura está en manos del primer ministro Morrison y del líder de la oposición Bill Shorten
Redacción
14/05/2019 - 14:23

Con la posible extinción funcional del Koala, la Fundación Australiana del Koala (AFK) dijo que el destino de esta criatura está en manos del primer ministro Morrison y del líder de la oposición Bill Shorten.

En un comunicado explicó que la Ley de Protección y Conservación de la Biodiversidad, no funciona, ya que no ha parado la disminución de su población, además aseguró que desde hace 6 años nadie en el poder se a preocupado realmente de la situación.

Los Koalas siguen muriendo en las carreteras australianas y la tala inmoderada deja sin habitad a estos animales, la directora de la fundación, Deborah Tabart argumentó que es posible lograr un equilibrio como lo ha echo en Koala Beach.

Tabart manifestó que la solución está en implementar la Ley de protección de Koala, la cual está lista desde 2016 y se basa en la Ley de águila calva que salvó de la extinción a esta ave que es un símbolo nacional de los Estados Unidos.

Expresó, dicha ley tuvo gran éxito ya que promovía el águila calva como un ícono nacional por lo tanto se convirtió en una especie muy respetada por la población, “ya es momento de darle ese respeto al Koala”

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS